lunes, 25 de agosto de 2014

Un buen análisis sobre seguridad y cigarrillos electrónicos (I)

Por lo completo de su análisis, dejo aquí una entrada traducida del blog de Clive Bates (original, aquí)

1. ¿Qué hay en el vapor exhalado y es perjudicial para otras personas?
En el vapor exhalado hay alguna base de vapor (un excipiente como propilenglicol o glicerina), un poco de nicotina, algo de vapor de agua y algunos de los sabores que pueden dar un aroma. Puede haber algunos productos de degradación o rastros de contaminantes. Las cosas que llevan a la preocupación presentes en el humo de tabaco "de segunda mano" están ausentes, indetectables o presentes en concentraciones muy bajas. La revisión más completa hasta el momento concluye que vapear supone un riesgo insignificante, y que la exposición de segunda mano sería "órdenes de magnitud" menor .:

El estado actual de los conocimientos sobre la química de los líquidos y aerosoles asociados con los cigarrillos electrónicos indica que no hay evidencia de que vapear produce exposiciones inhalables  contaminantes  que justifiquen problemas de salud por los estándares que se utilizan para garantizar la seguridad de los lugares de trabajo.  Las exposiciones de los espectadores tienden a ser órdenes de magnitud menos, y por lo tanto no representan una preocupación evidente.

(Burstyn I, 2013) Mirando a través de la niebla: revisión sistemática de lo que la química de los contaminantes en los cigarrillos electrónicos nos dice acerca de los riesgos de salud


2. ¿Causa la nicotina cáncer u otros efectos sobre la salud?

No. No hay evidencia de que la nicotina causa cáncer. Es posible que la nicotina sea poco útil en el tratamiento o la recuperación si ya tiene cáncer. Es el humo - las partículas ardientes de materia orgánica y gases tóxicos calientes - lo que hace el daño. El profesor John Britton, quien es director del Centro del Reino Unido sobre Tabaco y Alcohol Estudios y cabecea la Royal College of Physicians Group Advisory Tabaco compara los riesgos para la salud de la nicotina a la cafeína.

"La nicotina en sí no es una droga especialmente peligrosa," dice el profesor John Britton, quien dirige el grupo asesor de tabaco para el Royal College of Physicians.

"Es algo  a la par con los efectos que obtiene de la cafeína".

"Si todos los fumadores en Gran Bretaña dejasen de fumar cigarrillos y empezaron a fumar cigarrillos electrónicos nos ahorraríamos 5 millones de muertes en personas que están vivas hoy. Es una herramienta de salud pública con enorme potencial ". (BBC, Feb 2013)

Al igual que la cafeína, la nicotina tiene efectos sobre el sistema cardiovascular: el aumento de la frecuencia cardíaca y la presión arterial. También existe la preocupación de que tiene impacto en el desarrollo fetal. Los daños causados ​​por el tabaco a menudo se han confundido con la nicotina y es inherentemente difícil de estudiar el impacto de la nicotina en sí en los fumadores porque hay muchas otras sustancias que el fumador está expuesto al mismo tiempo. Afortunadamente, ha habido una amplia investigación sobre los riesgos para la salud de la nicotina, debido a su uso en un producto con licencia médica, NRT. El Real Colegio de Médicos de Grupo Consultivo del Tabaco examinó la literatura en 2007 (RCP, reducción de daños en la adicción a la nicotina) y concluyó en el capítulo sobre la nicotina medicinal:

                  1. Amplia experiencia con la terapia de reemplazo de nicotina en ensayos clínicos y en estudios de observación demuestra que la nicotina medicinal es un fármaco muy seguro.
                  2. Los efectos adversos son principalmente local y específico para el modo de administración usado.
                  3. NRT no parece provocar eventos cardiovasculares agudos, incluso en personas con enfermedad cardiovascular preexistente.
                  4. No hay evidencia directa de que la terapia NRT es cancerígeno o influye en el riesgo de otras enfermedades relacionadas con el tabaquismo comunes en los seres humanos.
                  5. La evidencia sobre la seguridad de la TSN durante el embarazo es limitada, pero sugiere que la TSN no aumenta el riesgo de las principales anomalías del desarrollo o reducir el peso al nacer. Sin embargo, NRT puede aumentar el riesgo de anomalías musculoesqueléticas menores. Se necesita más evidencia sobre estos efectos.
                  6. La evidencia sobre la seguridad del uso a largo plazo de la NRT es deficiente, pero no hay motivos para sospechar a largo plazo efectos negativos apreciables sobre la salud.
                  7. En cualquier circunstancia, el uso de la NRT es muchos órdenes de magnitud más seguro que fumar

  ¿Beneficios para la salud? También hay pruebas de nicotina puede tener beneficios para la salud, por ejemplo en la reducción de peso, la protección contra la enfermedad de Parkinson y la mejora de la función cognitiva - ver la página de CASAA.

En cuanto al síndrome de retirada y el deseo de fumar. La retirada de consumo de nicotina puede ser perjudicial y desagradable - y  tiene un efecto negativo sobre la salud y el bienestar. Así, el uso de la nicotina en las personas que dejan de fumar tiene el beneficio de la salud de evitar al menos algunas de las manifestaciones de retirada. Esa es una razón por la cual las perspectivas de los cigarrillos electrónicos son tan prometedores: puede proporcionar muchos de los beneficios que las personas perciben en el tabaquismo, pero con mínimo impacto, evitando la desagradable experiencia de dejar de fumar por completo - y a un costo menor. Esa propuesta de valor se hace más fuerte a cada mes que pasa.

3. ¿La introducción de los cigarrillos electrónicos tienen el efecto de aumentar el tabaquismo?
No - no hay evidencia para apoyar esto. Las personas que no les gusta vaping por otras razones tratan de utilizar este argumento para sugerir que un producto que es muchas veces menos riesgosos que los cigarrillos puede llegar a ser de alguna manera más peligrosa, ya que evita de alguna manera la gente de dejar de fumar. El mismo tipo de gente utiliza los mismos argumentos se utilizaron para prohibir el snus sueco (forma de tabaco aspirado como el rapé, sin combustión)  en la UE en 1992, a pesar de que es probable que sea 98-99% menos de riesgo. La prohibición del snus no se aplicó en Suecia, que ahora cuenta con mucho los índices más bajos de consumo de tabaco en la UE y las tasas más bajas de enfermedades relacionadas con fumar. En Suecia, la gente solía snus para dejar de fumar, para desplazar a los cigarrillos o en lugar de comenzar a fumar (ver carta de los expertos: ¿por qué es la UE la prohibición de respuesta más eficaz de Europa con el tabaquismo).

Añado aquí un gráfico sobre la incidencia de enfermedades cardíacas, curiosamente reducidas en Suecia...



En los cigarrillos electrónicos, los datos del estudio está ahora entrando y mostrando más o menos lo mismo - VER The Guardian informes sobre la encuesta de la ASH (Reino Unido)

La encuesta de ASH, llevada a cabo por YouGov, sugiere que la gente está utilizando los cigarrillos electrónicos  en lugar del hábito del tabaco.

"El aumento dramático en el uso de cigarrillos electrónicos en los últimos cuatro años indica que los fumadores están recurriendo cada vez más a estos dispositivos para ayudarles a disminuir el consumo o dejar de fumar. De manera significativa, el uso entre los no fumadores sigue siendo insignificante ", dijo Deborah Arnott, director ejecutivo de Ash. (Guardian)


4. ¿VAPEAR es una puerta de entrada al consumo de tabaco para los niños?

No, a pesar de una gran cantidad de publicidad de los EE.UU., los hechos son muy diferentes. Aunque hay un aumento en el uso del e-cigarrillo entre los adolescentes en edad escolar, que simplemente refleja lo que está pasando en la sociedad adulta. Que sea perjudicial depende de lo que usted piensa que habría ocurrido en ausencia de los cigarrillos electrónicos. Es muy posible que el uso del e-cigarrillo está desplazando de fumar en los adolescentes. Incluso en quienes nunca han fumado podría estar actuando como una alternativa a comenzar a fumar. Para que exista un daño real, usted tendría que demostrar que los estudiantes estaban vapeando y luego pasar a desarrollar el hábito de fumar de por vida, a causa de vapear. De hecho, en los datos que se presentan a partir de los EE.UU. había signos más alentadores: el uso del e-cigarrillo era una pequeña fracción de la tasa de tabaquismo entre los estudiantes de las escuelas; el aumento del uso de e-cigarrillo coincidió con una caída mucho mayor en fumadores; y los cigarrillos electrónicos utilización se concentró entre los que ya están fumando.


5. ¿ Los cigarrillos electrónicos  renormalizan el acto de fumar?

Las personas que dicen esto deberían explicar cuidadosamente cómo piensan que una actividad puede normalizar otra, sobre todo cuando estas alternativas implican productos de la competencia. Es más probable, y se debe asumir en ausencia de prueba en contrario, que vapear normaliza EL VAPEO, que es una alternativa al consumo de tabaco - y por lo tanto no se "normaliza fumar". Apoyo de alto nivel para esto viene de uno de los expertos mundiales en dejar de fumar, con base en datos de la encuesta del Reino Unido:

La evidencia contradice la opinión de que los cigarrillos electrónicos están minando el control del tabaco o 'renormalizando' la acción de fumar. De hecho, la realidad es que parecen estar contribuyendo a la reducción de la prevalencia del tabaquismo a través de un mayor éxito en dejar de fumar.

(El profesor Robert West: Tendencias en el uso del e-cigarrillo, presentación a la Conferencia Europea sobre Tabaco o Salud)


6. ¿Pueden los cigarrillos electrónicos salvar vidas?

Esta es una cuestión de simple lógica. Si fumar es peligroso y puede destruir potencialmente mil millones de personas en el siglo XXI, entonces si la gente sustituye cigarrillos por productos que no tienen lo principal que produce los riesgos (la quema de material orgánico y la inhalación de humo), entonces se reducirá en gran medida riesgo. Es difícil saber exactamente cuáles son los riesgos en relación con el tabaquismo. Un 'multicriterio de análisis de decisión' experto puso a los riesgos para la salud en torno al 1% (o 3% si se incluye "adicción" como un riesgo para la salud, que es un punto de debate). Se trata de cómo se comparan diferentes productos de nicotina (Nutt D et al, 2014) - los cigarrillos electrónicos están incluidos en ENDS - sistemas electrónicos de administración de nicotina:


Cincuenta y tres científicos y otros expertos escribieron al Director General de la OMS, Margaret Chan  en su carta de 26 de mayo 2014:

En la actualidad hay rápidos desarrollos en productos a base de nicotina que puedan sustituir con eficacia los cigarrillos, pero con riesgos muy bajos. Estos incluyen, por ejemplo, e-cigarrillos y otros productos de vapor de baja nitrosamina tabaco sin humo como el snus, y otros de nicotina o productos de tabaco no combustibles de bajo riesgo que pueden convertirse en alternativas viables a fumar en el futuro. Tomados en conjunto, estos productos de la reducción del daño del tabaco podrían desempeñar un papel importante en el cumplimiento de los objetivos de las Naciones Unidas 2025 las enfermedades no transmisibles (ENT), al reducir la prevalencia del tabaquismo y el consumo de cigarrillos.

[...]

El potencial de los productos del tabaco de reducción de daños para reducir la carga de enfermedad relacionada con el fumar es muy grande, y estos productos podría ser una de las innovaciones de salud más importantes del siglo XXI - tal vez ahorrar cientos de millones de vidas. La compulsión de controlar y reprimir a los productos del tabaco debe ser resistidas, y en su lugar, una regulación  adecuada para el propósito y diseñada para aprovechar todo el potencial debería ser defendido por la OMS.


7. ¿Ayuda el e-cigarrillo personas a dejar de fumar?

Sí, parece que así es en el mundo real también - no sólo en el mundo artificial de los ensayos clínicos. De hecho, parecen tener más éxito que los productos para dejar de fumar establecidos como NRT. Un estudio reciente encontró que las personas tenían un 60% más probabilidades de éxito usando los cigarrillos electrónicos:

Las personas que intentan dejar de fumar sin ayuda profesional son aproximadamente 60% más propensos a reportar tener éxito si usan cigarrillos electrónicos que si utilizan la fuerza de voluntad por sí sola o  terapias de reemplazo de nicotina, como parches o chicles, revela una nueva investigación publicada en Adicción .
Brown, Barba, Kotz, Michie y West, 'la eficacia real de los cigarrillos electrónicos cuando se utiliza para ayudar a dejar de fumar: un estudio transversal de la población', Adicción, mayo de 2014.

Datos de 2014 La encuesta de ASH demostró que alrededor de un tercio de los usuarios eran ahora ex fumadores - 700.000 en el Reino Unido o alrededor del 7% de la población fumadora - lo que implica que muchas personas están dejando de éxito.

+ Se estima que 2,1 millones de adultos en Gran Bretaña actualmente usan los cigarrillos electrónicos.
+ Cerca de un tercio de los usuarios son ex fumadores y dos tercios son fumadores actuales.
+ La principal razón aducida por los fumadores actuales para el uso de los productos es el de reducir la cantidad que fuman mientras los ex fumadores reportan uso de cigarrillos electrónicos para ayudarles a dejar de fumar.

La gente también debe tomarse la molestia de escuchar a los miles de relatos de las experiencias de personas de conmutación. Estos son a menudo descartadas como anécdota - pero escuchan el mismo mensaje una y otra vez. Tome éste por ejemplo:

Fumé durante 45 años y probé todos los productos NRT disponibles, ninguno de ellos funcionó. Seguí fumando a pesar de que mi salud estaba empeorando, lo que resulta en la EPOC y el uso de oxígeno al día. En Septiembre 2011 descubrí los cigarrillos electrónicos y funcionaron. Era como si alguien me entregase un milagro. En menos de una semana dejé de usar los cigarrillos regulares. No he tenido un cigarrillo de tabaco desde entonces. Deseo del MP y los eurodiputados entiendan cuánto los cigarrillos electrónicos  han ayudado a miles de personas como yo.



8. ¿Las personas que cambian continúan vapeando o pasar a dejar de fumar por completo?

Vamos a tener que esperar más tiempo para tener datos , dado que los cigarrillos electrónicos son relativamente nuevos en la mayoría de los usuarios. La mejor pregunta es si tiene importancia. Si el riesgo para la salud del uso de un producto de vapor es muy inferior a fumar, entonces la transición
 importante es de fumar a no fumar. Si eso significa vapear por tiempo indefinido o el cese completo de la nicotina es una preocupación de segundo  orden. Una de las ventajas de vapear es que es una transición mucho más fácil que dejar de fumar por completo: es más fácil de hacer en primer lugar porque no implica la superación de la dependencia de la nicotina y así la retirada y el ansia se reducen considerablemente. También puede significar que la recaída es menos probable.

9. El Ministro de Salud no está convencido de la seguridad de los cigarrillos electrónicos - ¿Y ahora qué?

Esta es, probablemente, literalmente verdad: él no está convencido. Pero eso no significa que él haya hecho una evaluación competente o que se aplican las mismas normas que se aplicaría a otros riesgos en este campo. Nunca nada es completamente seguro - solemos juzgar si los riesgos son tolerables, dados los beneficios y la demanda del producto. A modo de comparación, me pregunto si él está convencido de la seguridad de, por ejemplo, vareniclina (un fármaco  para dejar de fumar tratamiento médico comercializado como Champix o Chantix) No estoy diciendo que la gente no debería usarlo, por cierto, sólo que su seguridad ha sido juzgado en una base de riesgo-beneficio. Por cierto, no podría llamarlo "seguro": La lista de efectos secundarios observados, es larga y desagradable:

NHS (UK) efectos secundarios tartrato de vareniclina

Y la lista de graves preocupaciones (las incógnitas conocidas) es bastante preocupante y estas preocupaciones quedan sin resolver, según estos documentos de la US Food and Drug Administration:
FDA: Riesgo de eventos neuropsiquiátricos(enlace)
FDA: Riesgo de eventos cardiovasculares adversos(enlace

El ministro de Salud tiene que examinar su conciencia y decidir si toda su negatividad, dudas y preocupaciones están, de hecho, desalentando a las personas que fuman de probar un cigarrillo electrónico, y así apoyando la causa de la continuación del uso del cigarrillo. Es posible que él ha hecho a sí mismo uno de los amigos más poderosos y aliados de la industria del tabaco, aunque sin llegar a darse cuenta de ello. Dirigió el Consejo Europeo de presionar para que los cigarrillos electrónicos regulados como medicamentos, una medida que habría destruido prácticamente la industria existente y entregó lo que queda de las grandes tabacaleras. Entre los ministros de salud "cortos de vista", lJames Reilly de Irlanda  representa una forma particularmente trillada y cínica de la negligencia. (Ver: La negligencia en la política del tabaco). La misma crítica puede formularse en el resto del establecimiento de salud pública - excesivamente complaciente con las preocupaciones enormemente exageradas sobre riesgos menores o hipotéticas y la aparente indiferencia de un enorme potencial de beneficios para la salud.

10. Una organización de salud ha dicho "nosotros simplemente no sabemos lo que hay en ellos" - ¿es lo que realmente sabemos tan poco?

Los cigarrillos electrónicos han estado en el mercado desde 2008, y su ahora 2014 ¿Qué han estado haciendo todo este tiempo? De hecho, hay un buen montón de evidencia acerca de estos productos (ver PubMed), si ellos se molestaron en mirar y tener una mente abierta. Recomiendo este comentario:
Una mirada fresca a la reducción de daños en el caso de los cigarrillos electrónicos, Polosa et al 2013.

Los críticos debe comenzar leyendo la revisión Igor Burstyn: "mirando a través de la niebla" - y lo recomiendo a cualquiera que tiene este argumento por la ignorancia que pedir lo que piensan de la revisión de Burstyn. Nada de esto quiere decir que una cierta regulación no se justifica para crear buenos estándares básicos y mejorar la confianza del consumidor. El problema es que muchos de los que dicen que no saben, en realidad no quieren saber. Quieren que la ignorancia sea la base del miedo y que ese temor sea la base de las políticas coercitivas.

11 ¿No debería la gente que quieren dejar de fumar usar medicamentos para dejar de fumar como NRT?

NRT puede ayudar a algunas personas, pero ¿y si otras personas no quieren dejar de fumar nicotina o optar por no usar NRT u otros medicamentos?
El uso del E-cigarrillo no se trata de dejar de fumar, se trata de continuar - en este caso, continuar el uso de la droga nicotina recreativa legal - de una manera que es mucho menos peligroso para la salud. La comparación correcto es con el hábito de fumar, no NRT. Debemos recordar que el snus tiene enormes beneficios en Suecia sin haber sido aprobado o altamente regulado por nadie - que funciona tan bien porque sustituye a fumar. La regulación de estos productos como medicamentos sería matarlos - elevar efectivamente los costos, aplastando la innovación, matando a los rumores y reducir drásticamente la gama de productos disponibles. El principal efecto de la regulación de la medicina sería destruir la mayor parte de la industria, dejando lo que queda de los profundos bolsillos de la industria del tabaco. También tenemos pruebas de que las personas que utilizan los cigarrillos electrónicos tienen más éxito en dejar de fumar que las personas que utilizan NRT - así que ¿por qué un profesional de la salud éticamente recomendar la opción menos eficaz?

12 ¿No deberíamos simplemente prohibir vapear en interiores como hemos hecho con el tabaco?

No, a menos que y hasta que no haya evidencia de daño, no es apropiado utilizar los poderes coercitivos de la ley. Si alguien quiere abrir un bar que acoge vapers entonces la única razón de la ley para detenerlos es si otra persona se vea perjudicada - o por lo menos hay perspectivas de un riesgo material. La ley no debe ser utilizado para regular la elección del consumidor, el buen gusto, aromas, la estética. La idea de que puede ocultar el vapeo de la vista es absurdo - la gente va a estar fuera de un edificio en vez de dentro. Los propietarios y operadores deben tomar las decisiones, ya que están mejor situadas para sopesar diferentes cuestiones sociales, económicas y de bienestar. Tenga en cuenta que permitiendo vapear puede tener beneficios para la salud: puede alentar a los fumadores a cambiar, y prevenir a quienes vapean recaída al consumo de tabaco. Se suma a la propuesta de valor de los cigarrillos electrónicos, en relación con el tabaquismo.

13. ¿ La publicidad E-cigarrillo está dirigido a los niños y debería ser prohibida?

No, no lo es - y es una gran acusación difamatoria libre de evidencia para afirmar que los fabricantes se dirigen a los niños. Ningún fabricante está apuntando a los niños  Por dos razones principales: (1) que estarían suicida estúpido como para intentarlo; (2) que no tienen absolutamente ninguna necesidad de incurrir en los enormes riesgos de reputación involucrados - el mercado mundial de tabaco es de $ 700-800 billion, productos de vapor hasta ahora tienen menos del 1% de eso. Su propuesta de valor es más fuerte para los fumadores actuales que quieren un cambio o que tienen las crecientes preocupaciones sobre su propio hábito de fumar. La publicidad del tabaco está prohibida en la UE debido a que fumar mata a más de 500.000 personas al año en la UE - tal justificación no se puede hacer para los e-cigarrillos. De hecho, es mucho más probable que los cigarrillos electrónicos tendrán un número de muertos negativo - un efecto protector sobre los fumadores. La publicidad es fundamental en el mundo del e-cigarrillo y gran parte de ella es poderosa persuasión contra el tabaquismo: es necesario para comunicarse con los fumadores; para incentivar, comunicar y recompensar la innovación; para construir marcas confiables ... todo esto ayuda a que los fumadores a vaping.

Es posible que algunos no fumadores o ex fumadores pueden ser persuadidos a vapear,  - sería absurdo afirmar que esto es imposible. Pero eso crea muy poco riesgo para la salud en sí mismo y tiene que ser comparado contra los potenciales enormes beneficios para la salud de los fumadores que cambian. No hay absolutos reales - es una cuestión de ser proporcional a los riesgos y beneficios.

14. ¿La nicotina es un potente veneno y debe ser estrictamente controlado o prohibido?

Un enorme bombo ha sido generada por el New York Times, que descubrió una 'oleada' en los eventos relacionados con el tabaquismo:

... El número de casos vinculados al e-líquidos aumentó a 1.351 en 2013, un aumento del 300 por ciento desde 2012, y el número está en camino de duplicar este año, de acuerdo con información del Sistema Nacional de Envenenamiento de datos. (NYT 23 de marzo 2014)

Sí, eso suena muy mal ... pero resulta que esto es un aumento rápido de un número pequeño en comparación con el resto de llamadas por envenenamiento en los EE.UU.:


Aquí está la verdad:

Los informes de las intoxicaciones no son las intoxicaciones, sino las llamadas telefónicas hechas por personas preocupadas por envenenamiento. Las preocupaciones aumentan ante el bombo y hostiles comentarios de los medios, y pueden ser avivado por el alarmismo de la salud pública.
El temor a la toxicidad de la nicotina se basa en la ciencia del siglo XXI que ha sido recientemente reevaluado (véase Mayer B: ¿Cuánta nicotina mata a un ser humano Rastreando la dosis letal generalmente aceptada para auto-experimentos dudosos en el siglo XIX). En base de esta evaluación se puede concluir que la nicotina es 10-20 veces menos tóxico que la asumida ampliamente.

Si la nicotina tragada casi siempre provoca vómitos - intoxicaciones graves o mortales reales son muy raros y difíciles de precisar con certeza
Tenemos muchos productos en el hogar que son peligrosos: lejía, líquidos limpiadores, líquidos inflamables, medicamentos, etc - que controlamos los riesgos de éstas por tener sabotaje envases a prueba, advertencias y etiquetado efectivo
Existen normas internacionales disponibles: por ejemplo ISO 8317 en Child Embalaje Resistente o Reglamento CLP de la Unión Europea.

15 La industria del tabaco está implicado y que va a querer forzar a los fumadores a seguir fumando

La historia atroz de las grandes tabacaleras debe dar a todos la preocupación - pero no hasta el punto de la ceguera y la paranoia. Estas empresas están interesadas en la toma de participación en el mercado de la otra en el beneficio combinado de tabaco y los cigarrillos electrónicos. Ellos nos encantaría hacerlo todo de los cigarrillos electrónicos si pudieran. Para defender su negocio total de las empresas tabacaleras tendrán que desarrollar productos de alta calidad que atraen a los fumadores, o bien alguien más lo hará. Sus incentivos son no defender fumar, pero para retener a sus clientes - si eso implica que dejar de fumar, entonces que así sea. Más sobre esto en mi respuesta a un artículo sobre la industria del tabaco. Jonathan Fell, el ex analista de tabaco en Merrill Lynch, Morgan Stanley y Deutchse Banco dice en un debate con prominente activista contra el e-cigarrillo:

La idea de las compañías de tabaco que venden productos de bajo riesgo podría ser un anatema para algunos, pero ¿qué más podría una gestión responsable y tabla hacer? Ha sido una estrategia de salud pública eficaz para demonizar a la industria del tabaco en el pasado, pero muchos activistas del control del tabaco parecen estar en peligro de creer su propia propaganda sobre este punto. Juntas y gerencias de la industria del tabaco son muy parecidos a los tableros y gestiones de cualquier otro negocio de consumo. Un producto que es potencialmente beneficiosa cuando se vendió por una empresa no se convierta en un producto de mala calidad sólo porque se vende por alguien que no te gusta.

Si la gente no les gusta las grandes tabacaleras,  no tienen que comprar a ellos. La única institución que podría permitir que abusen del mercado es un regulador - aumentando las barreras de entrada que sólo ellos pueden igualar y así darles control. Algo que parece decidido a hacer en muchas jurisdicciones.

16. ¿Vamos a suprimir a los cigarrillos electrónicos en los hospitales?

Estos son problemas para el establecimiento de salud, no en los problemas con los cigarrillos electrónicos. E-cigarrillos no son medicamentos y, cuando se habla de ellos como si fueran,  se están equivocando. Ellos necesitan pensar con más cuidado del bienestar de las personas en el hospital, que pueden ser no precisamente porque fuman. Podría ser una gran oportunidad para convertirlos en algo mucho menos peligroso y así hacer una importante intervención preventiva, así como ayudarles a sentirse mejor, mientras que están en el hospital. Puede haber un caso para permitir vapear por motivos de salud y bienestar y para iniciar los fumadores empedernidos (sí, los que tienden a encontrar en el hospital) en un viaje para dejar de fumar, a través de vaping. Definitivamente no hay caso para ser aún más prohibitivo que para fumar.

17. Un médico está diciendo que la nicotina es tan adictiva como la cocaína crack, y que el tabaco es como una jeringa para la nicotina

Este médico no tiene ninguna base para la comparación con el crack de cocaína. El crack es la forma de base libre de cocaína. Incluso en el caso de la cocaína en su forma no basada gratuita la reclamación fue desacreditado hace más de 20 años.

... Consideramos varias líneas de evidencia, incluyendo los patrones de mortalidad, potencial de dependencia física, y medidas farmacológicas responsabilidad adicción. Dentro de cada línea de evidencia, comparamos la nicotina con la cocaína. Llegamos a la conclusión de que en la nicotina evidencia actual no puede ser considerado más adictivo que la cocaína. Ambos están altamente adictivo fármacos para los que los patrones de uso y el desarrollo de la dependencia están fuertemente influenciados por factores tales como la disponibilidad, el precio, las presiones sociales, y los reglamentos, así como ciertas características farmacológicas. (Henningfield et al 1991 Es la nicotina más adictiva que la cocaína?)

La nicotina en sí no es tan adictivo, no importa lo rápido que la nicotina se entrega y si hay refuerzos sensoriales y de comportamiento. Fumar también puede introducir otras sustancias psicoactivas (IMAO), junto con la nicotina. Es más exacto decir que el fumar es adictivo. Uno de los principales expertos en la nicotina, Karl Fagerström, lo explica de la siguiente manera en este blog 09 de mayo 2014 entrada:

Por mucho que hay un continuo de daño por productos que contienen nicotina también hay un continuo de dependencia. La dependencia es, por supuesto, también parte del daño total. No sabemos de ningún parche de nicotina uso entre las personas que nunca han fumado que ha resultado en el uso compulsivo es decir la dependencia. Hay casos, aunque sólo unos pocos, de uso de las encías por nunca fumadores que ha dado lugar a la dependencia o la transición al uso del tabaco. Por lo tanto, los productos de nicotina, sin la participación de tabaco, parecen tener un potencial de dependencia cerca de las bebidas con cafeína.

[...]

Yo esperaría que los cigarrillos electrónicos sean generalmente menos adictiva que los cigarrillos de tabaco, ya que en su mayoría ofrecen la nicotina más lentamente y no entregan las otras sustancias químicas psicoactivas. Yo esperaría a ser más adictivo que otros productos de nicotina pura porque implican una actividad repetitiva y sensaciones que se han relacionado con el tabaquismo.

Aun así, la cuestión no es tan relevante. El punto más importante para un médico es que la nicotina puede ser adictivo o en forma fumada muy adictivo, pero en sí, no es tan perjudicial. No causa la intoxicación o inducir tolerancia fuerte, que requiere dosis cada vez más grandes. En la forma de fumar es muy perjudicial para la salud en el largo plazo. Así que si la gente está utilizando la nicotina - una droga recreativa legal ampliamente disponible - entonces sería mucho mejor usarlo desde un cigarrillo electrónico que por fumar cigarrillos de tabaco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario