lunes, 3 de marzo de 2014

Dando voz a la gente normal

Copio a continuación una entrada recién subida en la página de vapeando.com, a propósito de la reciente resolución europea de regulación del cigarrillo electrónico. Me parece un buen resúmen de lo que se puede decir al respecto, y si necesitas ampliar información, entra en el mencionado foro, o bucea por este blog.



Llamamiento a la gente normal y corriente

El vapeo está en peligro

Nos has visto, estamos ahí, somos esos sujetos que hemos sustituido el tabaco por un atomizador que echa vapor… y somos una especie en vías de extinción. Con nuestros aparatos hemos dejado de fumar, y ahora la UE nos los quiere prohibir.

Déjanos que te expliquemos nuestro punto de vista…

El vapeo es la respuesta que gente normal y corriente de todo el mundo está dando a un problema llamado tabaquismo y esta respuesta se está dando sin el concurso de ninguna institución, gobiernos, autoridades sanitarias, lobbies farmacéuticos, industria tabaquera ni, por supuesto, medios de comunicación…y como además, funciona, están desesperados.

Cada día somos más y por cada 5 € que ya no gastamos en tabaco, el estado deja de ingresar 4,30 €. Las autoridades sanitarias se escudan en un pretendido principio de seguridad por si esto fuera malo a largo plazo para que así no les podamos rebatir aquí y ahora, ya que siguen sin haber encontrado nada realmente negativo y quieren que esperemos, sin tener en cuenta que para un fumador el tiempo corre en su contra y le va la vida en ello. Las farmacéuticas ven cómo sus inútiles pero lucrativas terapias anti tabaco han quedado obsoletas y quieren salvar su parte del pastel diciendo que nuestros e-cigs no son bienes de consumo, sino medicamentos que sólo ellos pueden producir y comercializar. A la industria tabaquera, sólo le interesa seguir siendo el grupo de empresas del sector consumo con mayor porcentaje de beneficios sobre facturación, y de los medios de comunicación qué decir…en fin, si se dedicaran al periodismo, tú no estarías ahora leyendo esto en la red.

Y es que el hecho de que la gente pueda vapear libremente sólo molesta a quienes tienen intereses en el tabaco.

Nuestros líquidos contienen propilenglicol, glicerina, saborizantes alimentarios y nicotina, y nada de ello es tóxico. Te sorprendería saber que todo ello lo ingieres a diario (sí, incluso la nicotina, presente en patatas, tomates o berenjenas). Pero los legisladores dicen que esto es un “Producto Derivado del Tabaco” sólo para gravarlo como tal, aunque esa nicotina pueda haber sido sintetizada en un laboratorio.

Pero somos muy poquitos, el 74 % de la población no fuma y no sentirá ningún tipo de disposición por ayudar a una minoría a dejar de fumar, a menos que vea que toda esa falsa impostura de que el único culpable del tabaquismo es el fumador, es rotundamente falsa… llevan 30 años ”luchando” con el tabaco y el número de nuevos fumadores sigue creciendo, y con ellos sus múltiples negocios florecen… y las muertes siguen.

Si entiendes nuestro punto de vista te agradeceríamos firmaras la Iniciativa Europea por el Vapeo Libre en http://www.efvi.eu/ , para modificar la ley europea y si lo consiguiéramos sería la primera vez que los ciudadanos de a pie se hicieran oír en el Parlamento Europeo. Nos piden 1.000.000 de firmas, sabiendo que somos muchos menos, pero nuestra salud y la de los que vengan detrás nos moviliza a intentar conseguirlo…

Con tu ayuda podemos desmontar el fraudulento negocio del tabaco y el de sus lobbies allegados, intentando controlar y acabar con el vapeo, ése que, aunque clamen lo contrario, es simplemente la respuesta de la gente normal y corriente a un problema llamado tabaco…

Nos gustaría explicarte más cosas, poder argumentar más, rebatir todas esas falacias que esgrimen, pero con limitado espacio y si ya has llegado hasta aquí escuchando nuestros argumentos, sólo te añadiremos: gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario