jueves, 5 de diciembre de 2013

Y bravo por vapeando.com

Esto es una muestra práctica de inteligencia colectiva. Copio y pego.



 Tema: ¿Estudio Acerca de los cigarrillos electrónicos?



Buenas tardes.

Modero un foro sin ánimo de lucro de ex-fumadores que hemos dejado de fumar gracias al cigarrillo electrónico.

Muchos de nuestros usuarios son gente de una cierta edad, con epoc, enfisemas, cardiopatías graves, alergias, diabetes...

La edad media es alta, pues lamentablemente pocos nos planteamos dejar de fumar hasta que los síntomas son ya evidentes.

Tan sólo les escribo para invitarles a leernos, a juzgar por lo que vean, somos 12.000 personas, una muestra relevante de población.

Les invito especialmente a que lean el apartado de «estudios e informes» (¿quién dice que no hay estudios acerca de los vapeadores, mal llamados cigarrillos electrónicos?)
A que lean las innumerables* experiencias personales.

El foro, ni es nuevo, ni ha nacido con la reciente «moda» que han traído las tiendas físicas que se están implantando con fuerza en poco tiempo.

Todo lo contrario, lleva 5 años funcionando.

Por cierto, 5 son también los años que llevamos muchos de nosotros sólo "vapeando" (así llamamos al acto de inhalar y* exhalar vapor). Yo llevo "sólo" 4 años.

Por cierto, en estos 5 años, todavía no ha fallecido ni contraído enfermedad pulmonar alguna ni uno sólo de nuestros foreros, lo cual ya es de por sí una estadística que rompe todos los moldes entre la población fumadora de edad media alta.

Les ofrezco mi colaboración y la de, sin duda, tantos usuarios como consideren necesarios, para realizar más estudios fiables acerca de la inocuidad o no del sistema.
Si hay un grupo de población interesado en saber más y más acerca del tema, es el nuestro.

Ojalá más gente realizara estudios serios y no tendenciosos acerca de los pros y contras del sistema.

Les invito a participar en el foro, a realizar tantas encuestas como consideren necesarias, a realizarnos tantas pruebas médicas y estudios o análisis de cualquier índole como estimen adecuado.
No encontrará un núcleo* poblacional más adecuado para poder analizar los efectos del sistema a medio plazo.

Estoy seguro de que centenares de nosotros se ofrecerán encantados para someterse a dichos análisis y pruebas.

Atentamente,


www.vapeando.com/web


Ojalá esta carta de los chicos de vapeando sirva a algunos de los que lean este blog, como a mí me sirvió en su momento la carta abierta a la OCU que publicó uno de sus administradores, cuando la información sobre el cigarrillo electrónico era aún dispersa y poco contrastada.

2 comentarios:

  1. Guillermo:
    Encontré tu blog navegando por los comentarios de una noticia de cierto periódico. La verdad es que leyendo la noticia me enteré de más bien poco y me quedé igual de desinformada de lo que estaba. Fue entonces cuando leí tu comentario y llegué aquí. Y en diez minutos, navegando por tus publicaciones, arrojas mucha más luz sobre el tema del vapeo que mucho de lo que había leído hasta ahora.
    He visto que tienes pocos comentarios (ah, la magia de comentar blogs, aquello ya pasó de moda ¿verdad?) pero me parecía poco educado no darte las gracias. Así que, gracias. Gracias por darme acceso a estudios donde alguien (al fin) me de datos reales y no meras suposiciones con intereses escondidos de los que no me hablan. Gracias por explicar de una manera sencilla el por qué de muchas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Ata. Lo cierto es que llevo varios años leyendo blogs por aquí y por allá, y muy pocas veces he comentado, así que entiendo que la mayor parte de los lectores somos eso, sólo lectores.
      De todos modos, doy gratis lo que he recibido gratis, y precisamente porque creo en la inteligencia colectiva y el Copyleft estoy preparando una entrada genérica que titularé Gracias, Geeks, en la que agradecer a todos aquellos que me han ahorrado mucho tiempo de estudio resumiendo lo que les costó horas aprender para que a mí me cueste minutos. Si muchos hacemos algo parecido, nos cuesta poco, y colectivamente ganamos mucho.
      Ahora, también te digo que, así de vez en cuando, se agradecen las gracias. Un saludo, y si dudabas ente tabaco y vapeo, espero haber ayudado a que dejes las dudas.

      Eliminar